Colegio José Arrieta – 2018

Identidad gráfica y sitio web Colegio José Arrieta.

Con el objetivo de modernizar la imagen del colegio, se trabaja inicialmente en función de un nuevo logotipo.

Versión antigua / propuestas / versión final:

Tomando como referencia la versión antigua, las propuestas iniciales buscan complementar la idea del “libro” sumando elementos que potencien el concepto educativo (árbol y lápiz en este caso), sin descuidar la solemnidad que conlleva el diseño de un emblema. Por otro lado, las propuestas buscan salirse un poco de la forma tradicional de insignia.

Versión final

El concepto vuelve al inicio, pero bajo una gráfica renovada. Se mantiene la dualidad de color (cálido/frío) pero en tonalidades menos tradicionales y, por lo tanto, más únicas y propias del colegio: los colores pasan de contrastados tonos saturados a tonos más pálidos, haciéndose más modernos y “agradables” visualmente, favoreciendo, al mismo tiempo, la integración eventual de otros elementos gráficos.

La nueva forma de insignia, si bien, se mantiene dentro de un formato clásico, cambia notablemente respecto a su versión antigua. Las esquinas están sutilmente redondeadas (al igual que la tipografía), hay menos terminaciones en punta y, como conjunto, se presenta más estilizada.

Sitio web

La web es el siguiente paso, en donde se busca reflejar todo lo señalado anteriormente: integración y modernidad.

Colegio José Arrieta (www.colegiojosearrieta.cl)
Sitio responsive armado con WordPress.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!