Centro Sismológico Nacional, Universidad de Chile – 2014

Logotipo y sitio web para el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

En el contexto de un cambio interno en la institución, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile (SSUCH) pasa a llamarse Centro Sismológico Nacional (CSN). Esta reestructuración implica, entre otras cosas, un nuevo diseño de logotipo y el desarrollo de un sitio web informativo, paralelo a la web de Sismología.

Logotipo

2013_logo_csn3

La geometría del logo se piensa a partir de líneas horizontales v/s diagonales verticales. Estas últimas están dadas por la inclinación de las letras cursivas, las cuales, apoyadas en el peso de las mayúsculas, potencian el efecto de continuidad de las ondas sísmicas. Con esta dualidad, se incorporan las iniciales del CSN al isotipo.

2013_logo_csn4

Sitio web

Se plantea la nueva web como una forma de difundir el quehacer, el acontecer y los componentes técnicos y humanos del CSN, en complemento con redes sociales.

El diseño respeta elementos básicos de la estructura web estándar propuesta por la Universidad de Chile para la Facultad de Ciencias Fí­sicas y Matemáticas y sus respectivos Departamentos.

2013_logo_csn5

La versión para móviles, por otro lado, se presenta como un aporte propio de la web del CSN, enfocado a facilitar la navegación a sus usuarios en diversos dispositivos.

2014_csn5

Centro Sismológico Nacional – Universidad de Chile (www.csn.uchile.cl)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!